Consejo regional aprobó por unanimidad citar a las instituciones involucradas en el tema. Titular de la comisión encargada de manejar el PET, Luis Orbegozo indicó que vienen entregando 512 l/s de agua a la EPS, «no se puede dar más agua a la EPS porque no tiene capacidad de almacenamiento», refirió.
(Foto: Radio Uno)
Por unanimidad el consejo regional aprobó -en sesión realizada esta mañana- convocar a los involucrados con el recurso hídrico en Tacna, a fin de conformar una mesa de trabajo sobre la problemática de escasez.
Durante la sesión, el Gerente del Proyecto Especial Tacna fue convocado ante el consejo donde aseguró que la institución viene otorgando la cantidad necesaria de recurso hídrico a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS).
Antes de las lluvias se venía entregando 445 l/s de agua, ahora se entrega 512 l/s para consumo poblacional y 685 l/s para la agricultura; 60 l/s más, indicó Luis Orbegozo, titular del PET.
Sin embargo, los consejeros cuestionaron lo dicho por Obegozo, alegando que pese a las lluvias existe restricción en el servicio de agua potable.
“¿Por qué hay racionamiento de agua?, eso lo tiene que responder la EPS. Nosotros estamos entregando toda la capacidad de tratamiento que tiene la planta de la EPS. El agua viene cruda y ellos (EPS) la tratan, esa capacidad excedió por el crecimiento poblacional. En la medida que nosotros traigamos más agua, necesitamos más plantas de tratamiento y residual”, refirió Orbegozo.
Agregó que en febrero ya estamos pronto a superar el periodo histórico, “gracias a dios está lloviendo, podemos decir que en marzo si continúa lloviendo vamos a poder revertir la falta de agua y poder llenar las represas”, acotó.