Renato Tejerina, procurador de la MPT, denunció que pese a haber entregado documentación solicitando el apoyo de la PNP, ellos no aparecieron en la intervención. «Ya sabemos que con ellos no podemos contar», dijo.
Foto: Radio Uno
En horas de la mañana, la Municipalidad Provincial realizó un desalojo para recuperar 9 mil metros cuadrados de terreno de propiedad de la comuna. El procurador, Renato Tejerina, denunció que pese a haber cursado la documentación correspondiente, la PNP no los apoyó en la intervención.
“Siempre le he dicho a mi gente, con la policía no contemos para este tipo de intervenciones, ahora con su protocolo todo es más burocrático. El asesor legal de la PNP dijo que no podíamos intervenir porque estaban en posesión desde 2010 cuando ha sido desde hace 10 días. Respetamos la labor policial, pero creo que al General no lo apoya su gente o es incompetente”.
Tejerina añadió que es la cuarta vez que la PNP los abandona en una intervención.
Precisó además que se encontró 3 casos sociales, que en verdad, necesitan vivienda, y se les invitó a la MPT para brindarles apoyo. Recuperamos los terrenos, los ponemos a disposición del aparato municipal, y ellos siguen el curso correspondiente.