Esto asegurará el servicio al 100% en los hogares
Foto: Radio Uno
Debido a una caída de la tensión hace unos días, el pozo N°2 de Viñani se quemó, por lo que la zona sur de la ciudad se quedó sin agua. Sumado a que el proveedor se encontraba realizando mantenimiento en otros pozos, la reparación demoró cerca de 4 días, pero desde el lunes el servicio se normalizará al 100%.
“Se ha reparado la bomba colocando un nuevo motor. Este pozo abastece a Gregorio Albarracín, por lo que desde mañana el servicio debe estar normalizado”, precisó Ing. Freddy Cohaila, Gerente General de la EPS.
Cohaila señaló que la planta produce 430 litros de agua por segundo, pero en verano la demanda es mayor, lo que ocasiona que los reservorios se vacíen más rápidamente.
“La ciudad requiere 938 litros por segundo, pero se recibe menos de la mitad. En los próximos dos meses se aperturarán dos pozos más, lo que permitirá abastecer a mayor cantidad de sectores”, indicó Coahila.
Los dos pozos en mención se encuentran en Manuel A. Odría, y en las instalaciones de Alto de Lima de 35 litros por segundo.
“El alcalde en Lima ha hecho gestiones para que el Gobierno financie el Fundo Para, y una línea de impulsión del pozo N°3 de Viñani que dará agua hacia el reservorio R9, que permitirá que la población no se vea afectada cuando un pozo se malogre.