TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigación fiscal deja sin ambulancia a centro de salud San Francisco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscal indicó que la unidad médica debe ser incautada debido a que presenta motor de contrabando. Mientras el centro médico se queda sin herramienta para salvar vidas, el responsable se encuentra no habido.

Población y trabajadores se opusieron a incautación. (Foto: Radio Uno)

Casi 3 años de investigación culminaron con una diligencia fiscal en el centro de salud San Francisco en el distrito Gregorio Albarracín donde el fiscal Víctor Guzmán junto a cinco agentes de la POLFIS (Policía Fiscal) acudió al establecimiento a fin de incautar la ambulancia de placa Q01-827.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, la serie del motor de la unidad médica no coincide con el vehículo por lo que se trata de una autoparte de contrabando siendo así, la ambulancia será puesta a disposición de Aduanas.

Tras llegar a Tacna procedente del Ministerio de Salud en calidad de donación, la unidad médica pasó a manos del centro de salud para luego recibir su primer mantenimiento en manos de la Dirección Regional de Salud, pero el vehículo no pasó al taller de la DIRESA, sino a un tercero, el mecánico BRADY ELIAS LOMBARDI FLORES quien es acusado de efectuar el cambio de motor. El sujeto a la fecha se encuentra no habido.

Pasado el tiempo, empieza a fallar el transporte y es recién ahí que la irregularidad queda al descubierto y se inicia toda una investigación desde el 2014.

Sin embargo, trabajadores y pobladores del distrito expresaron su malestar con la disposición fiscal por lo que se opusieron al mismo, siendo el fiscal quien -en el patio de la cochera- tuvo que explicarles a detalle el caso.

Tras varios minutos de discusión acordaron que la ambulancia sea trasladada al taller de la DIRESA a fin de desmontar el motor para las diligencias de ley.

PERJUICIOS. En medio de la diligencia, comenzaron los problemas para los pacientes del centro de salud. Una menor con peritonitis tuvo que ser trasladada en taxi al hospital regional para ser atendida. A su vez una gestante esperaba ser llevada al nosocomio.

Al respecto el Director del Hospital, Oscar Galdos, dio a conocer que ambulancias de SAMU estarán a disposición del centro de salud a fin de suplir la necesidad que deja la ausencia de la unidad médica.