El jefe del centro de salud San Francisco indicó que el motor fue incautado dejando inoperativa la ambulancia por lo que anunció que sostendrá una reunión con el Director Regional de Salud a fin de que disponga que una ambulancia de SAMU pueda estar en el establecimiento hasta contar nuevamente con el vehículo médico.
(Foto: Radio Uno)
Cambiazo. Como se recuerda, el miércoles, la fiscalía realizó una diligencia de incautación en el centro de salud San Francisco, esto luego de una investigación de casi tres años en el cual se determinó que el motor de la ambulancia del establecimiento era de contrabando y fue colocado en el vehículo por un tercer, mecánico BRADY ELIAS LOMBARDI FLORES quien se encuentra no habido.
Si bien la diligencia llegó tuvo como acuerdo no incautar la ambulancia sino solo el motor, el centro de salud quedó imposibilitado de atender emergencias que puedan presentarse entre los 120 mil habitantes del distrito Gregorio Albarracín, mencionó el jefe del establecimiento médico, Luis Figueroa.
El galeno anunció que sostendrá una reunión con el Director Regional de Salud a fin de que este pueda designar una ambulancia de SAMU en el centro de salud hasta que puedan colocar en funcionamiento la unidad médica.
En tanto solicitaron al alcalde distrital Mario Ruiz a fin de que pueda donar un motor nuevo para el vehículo inoperativo.
Esperan solucionar el problema dentro de unos 10 días por lo que solicitó paciencia a la población albarracina.