Local esta ubicado a metros de grifo Tacna Heroica. Numerosos bomberos se enfrentaron a explosiones en el local de autos usados que eran vendidos en la avenida Industrial.
(Foto: Captura Uno TV)
Al promediar las 20:15 horas se desató un dantesco incendio en una cochera de vehículos de segundo uso ubicada en la avenida Industrial, motivando la presencia de 7 equipos del Cuerpo General de Bomberos entre máquinas de agua, ambulancias, unidades de rescate y 40 voluntarios (mujeres y varones). Así mismo llegaron serenos y agentes policiales.
Lo preocupante de la emergencia fue la ubicación del local, a metros del grifo Tacna Heroica por lo que trabajaron de inmediato para evitar una desgracia mayor.
Como propietaria del predio se identificó a Hilda Mendoza Sánchez quien corroboró que el lugar servía para guardar vehículos de segundo que son puestos a la venta y estaban al cuidado del guardián Walter Hurtado quien no se encontraba en el lugar al momento del siniestro.
La ausencia del vigilante obligó que agentes policiales violentaran dos puertas del lugar a fin de permitir el trabajo de los bomberos. Así también, los hombres de rojo colocaron escaleras en los muros para facilitar el acceso del agua a través de mangueras.
No solo el fuego causó pánico en la zona, sino explosiones en el lugar que dieron cuenta de que las llamas consumían los autos que se guardaban ahí.
Tras ser controlado el fuego, determinaron que 8 vehículos fueron calcinados por las llamas. Agentes policiales quedaron a la custodia del local informal.
6 vehículos fueron identificados con las siguientes placas: XQ1570, PL1924, F9F565, QK2347, D4R768 y X3G726.
Las causas del incendio son materia de investigación que determinará la PNP, indicó el Jefe del Cuerpo General de Bomberos a Radio Uno.
Cabe mencionar que antes del siniestro, los bomberos se hallaban en una reunión en la base B-24 donde participaban compañías de Ite, Sama y Locumba que ante la emergencia apoyaron a sus colegas de Tacna, reveló el Comandante.