TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae en Tacna cabecilla de peligrosa banda trujillana «La Nueva Jauría de Florencia de Mora»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Operativo con agentes especiales del norte dio con el paradero del ranqueado delincuente quien se hallaba en hospedaje de Leoncio Prado junto a esposa e hijo, informó en exclusiva para Radio Uno el Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil Villalobos.

Sujeto era autor de múltiples homicidios, sicariatos y secuestros. (Foto: Referencial)

JUAN CARLOS HUARIPATA CHÁVEZ  (23), cabecilla de la peligrosa banda trujillana  «La Nueva Jauría de Florencia de Mora», fue capturado a las 9:30 p.m. del jueves en el hostal “Estrella” # 485 ubicado en la avenida Industrial con calle Tarata Leoncio Prado. Se hallaba hospedado junto a su esposa Ruth María Marayari Rumay  (19) e hijo (1), informó en exclusiva para Radio Uno, el Jefe de la Región Policial, Edgar Gil Villalobos.

El General resaltó que Huaripata es un delincuente de alta peligrosidad que era buscado por la región policial de Trujillo como autor de múltiples homicidios, extorsión, sicariato y secuestros que tenían entre sus víctimas a menores de edad.

La caída de Huaripata se logró gracias a un trabajo de inteligencia entre agentes de Trujillo y Tacna (Grupo Terna) quienes estuvieron siguiendo los pasos del avezado joven, para lo cual un equipo especial bajo el mando de un Coronel arribó a la Ciudad Heroica desde hace 3 días. El grupo ya tenía información de que Huaripata se hallaba en Tacna y solo era cuestión de horas su captura.

Las investigaciones apuntarían a que el cabecilla estuvo coordinando acciones delictivas con ranqueados  criminales que fueron trasladados al penal de Challapalca en Tacna. La PNP ya cuenta con la identidad de éstos, aseguró Gil Villalobos.

Aclaró que la presencia de Huaripata en Tacna fue constatada desde hace una semana, pero a ciencia cierta se desconoce el tiempo real de su estadía en la ciudad y cuantas veces ingresó a la región. “Veremos su movimiento migratorio, desde cuando está en Tacna y ofreceremos más detalles al respecto”, dijo.

En tanto se viene realizando los trabajos de contraste de huellas digitales que podrían incriminar a Huaripata con los últimos hechos de extorción registrados en Tacna. “Esperemos que esto sea el hilo de la madeja para frenar los delitos mayores en la región”, expresó.

El detenido se encuentra en las instalaciones de la División de Investigación Criminal a la espera de ser trasladado al norte del país donde era el terror de los trujillanos.