Maestros cesantes y jubilados exigen el pago de la denominada ?continua? al GRT, en caso de no darse la misma advirtieron radicalizar medidas de fuerza.
(Foto: Radio Uno)
Con pancartas en mano, gran cantidad de maestros cesantes y jubilados exigieron –frente a Radio Uno- que el Gobierno Regional de Tacna cumpla con cancelar la denominada “continua” que es el pago de 30% por preparación de clases que efectuaron cuando aún estaban activos en sus labores.
Si bien la deuda social debe ser asumida por el Estado, los maestros reclaman que en otras regiones, se dispuso el pago con fondos existentes en las arcas regionales. Lo mismo se pretendía realizar en la región, pero malas coordinaciones impidieron ello, recordaron.
En Tacna, se efectuó un pago de 500 soles en diciembre del 2015 a cuenta de devengados, pero fue lo único que recibieron de una deuda que alcanzaría los 50 mil soles por docente.
Como se recuerda, el grupo fue citado para este viernes en las instalaciones del GRT, en el lugar fueron recibidos por el Gerente de Administración a quien solicitaron que “el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, disponga la ejecución de una reunión para que pueda cumplir con las sentencias judiciales de los maestros, crear un fondo y pague la continua”, indicó el docente Jesús García Gómez.
El martes 8 se debatirá el tema, en una segunda reunión los maestros acudiran para saber los acuerdos del mismo. En caso este sea desfavorable, advirtieron que iniciaran toma de locales y huelga de hambre.