Agentes identificaron al dueño del arma con la cal fuera baleado un Suboficial de la PNP, siendo un Subteniente quien alegó a su favor que le robaron el arma de fuego.
En el transcurso del día se programará hora y fecha para audiencia. (Foto: Radio Uno)
Como se recuerda, el Suboficial de la PNP, Luis Capillo Huallpa (20) se enfrentó a 4 delincuentes que asaltaban a otro agente policial en el centro poblado La Natividad, siendo baleado por los facinerosos. El hecho ocurrió al promediar las 2:10 horas del sábado. Fueron cinco disparos, pero afortunadamente Capillo recibió tres, uno en la mano izquierda, otro en el muslo izquierdo y el último en la ingle.
Horas después se conoció que los atacantes eran todos miembros del Ejército identificados por la PNP como Antonio Garay Alegre (28), Yunior Anderson Parrilla Flores (20) y José Hilario Quiroz (18).
Agentes identificaron al dueño del arma con la cual fuera baleado Capillo siendo éste el Subteniente del Ejército, Pier Alfaro Lurita (27) del cuartel de Tarata quien alegó a su favor que le robaron la mencionada arma de fuego.
El robo habría sido ratificado por los soldados antes mencionados ya que la vivienda de Alfaro fue intervenida el mismo sábado, en el lugar los soldados habrían reconocido que sustrajeron el arma del lugar.
Así también, Garay Alegre acusó a Parrilla Flores de ser quien efectuó los disparos contra el agente policial.
Según información, los soldados afrontarían este lunes una audiencia de prisión preventiva. En tanto el Subteniente habría quedado en libertad.