TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Balean a PNP: Fiscalía pide 14 años de cárcel para militar que efectuó disparos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez dispuso que los tres militares que atacaron a policía pasen tres meses en prisión para luego afrontar un juicio en el cual el Ministerio Público está solicitando 14 años para quien efectuó el disparo, mientras que 12 años para los otros dos.

(Foto: Radio Uno)

A LA CÁRCEL. Antonio Garay Alegre (28), Yunior Anderson Parrilla Flores (20) y José Hilario Quiroz (18) pasarán 3 meses en el centro penitenciario de Pocollay luego de que el Juez Jorge Machicado aceptara el pedido de la fiscal Elizabeth Espinoza.

La representante del Ministerio Público indicó que entre el martes y miércoles estará solicitando la celebración de una audiencia de juzgamiento pues no hay más que investigar ya que los tres imputados aceptaron haber participado la noche del sábado 5 en el asalto al Suboficial de Tercera PNP Ever Rivera Mendoza, mientras que Parrilla Flores admitió haber efectuado los cinco disparos contra el Suboficial de la PNP, Luis Capillo Huallpa (20) quien saliera en defensa de Rivera Mendoza.

Como se conoce, tres de los cinco disparos impactaron en Capillo, uno en la mano izquierda, otro en el muslo izquierdo y el último en la ingle.

Siendo así, la fiscal solicitará 14 años de cárcel para Parrilla Flores y 12 años para Garay Alegre (28) e Hilario Quiroz (18).

Cabe mencionar que fue excluido del proceso, el militar Enrique Cicerón Fernández Romero quien fuera sindicado por el grupo de haber participado en el acto delictivo. Éste no estuvo presente en la audiencia realizada en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

La abogada de Cicerón pidió la exclusión de su defendido alegando que éste no estuvo la noche del sábado con los tres militares.

Como se conoce, el grupo reconoció que hurtó el arma de fuego usada en el ataque. Mencionada arma pertenece al Subteniente del Ejército, Pier Alfaro Lurita (27) quien también será investigado por este hecho.

Durante la audiencia, estuvo presente la familia de Quiñonez quien lloró por la situación legal del joven militar que recientemente acababa de cumplir la mayoría de edad.  Éste al saber de su situación legal entró en pánico y tampoco pudo evitar el llanto.

DATO. Todos los militares mencionados en la presente nota prestan servicio en el cuartel de Tarata, donde se halla acantonada la Sexta División de Fuerzas Especiales del Ejército.

Los acusados fueron denominados por la PNP como los «Kharisiris de Tarata» debido a la demencia con la cual actuaron. Así mismo el Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil -este lunes en conferencia- dio a conocer que la banda era conformada por limeños.