El director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, calificó de incapaz al JNE debido a que generaron una incertidumbre innecesaria en un proceso que ya estaba marcado en una suerte de vaivenes complicados. ?Con esta decisión oscurecen los resultados?, comentó sobre los partidos APP y TPP que quedaron fuera de contienda.
Director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta
Luego de que este miércoles el Jurado Nacional de Elecciones rechazara las apelaciones de Todos por el Perú y Alianza para el Progreso , dejando fuera de contienda a los candidatos Julio Guzmán y Cesar Acuña, las reacciones no se hicieron esperar, siendo el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta quien tuvo duros calificativos para la ente electoral.
“Fue un día de miércoles, creo que el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones ayer cuando terminaban las defensas de Todos por el Perú y Alianza para el Progreso, decía seré héroe para unos y villano para otros”, comentó Tuesta.
Para Tuesta los miembros del JNE son unos incapaces, han generado una incertidumbre innecesaria en un proceso que ya estaba marcado en una suerte de vaivenes complicados. Con esta decisión oscurecen los resultados, es decir lo que aquí venga como resultado tendrá siempre la duda de que si fue correcto o no”.
El accionar del JNE deja un mal antecedente pues al margen de que guste o no la decisión, aún no queda claro si Julio Guzmán y César Acuña salieron por la Ley o algunas otras cosas extralegales motivaron eso, manifestó.
“Esto es un asunto que resta credibilidad al proceso…es un mal día para la democracia, es una cosa bien grave”, expresó.