Adolescente de 14 años fue víctima de tocamientos indebidos por el denominado «pedófilo de Morro Sama», un ex policía que fuera encarcelado tras comprobarse el delito. Familia del sujeto juró venganza a la madre de la agraviada. No descartan que éstos fueron los responsables del salvaje ataque.
Sujeto manoseó a tres menores de edad.
BRUTAL ATAQUE. Totalmente ensangrentada, con lesiones en la cabeza y rostro fue hallada la menor M.H.V (14) al interior de la casa de su madre en Morro Sama, al promediar las 2 horas de este jueves.
Cabe mencionar que la menor no domiciliaba en Morro Sama, bajó a la zona para visitar a su progenitora quien -tras atenderla- dejó la casa durante la madrugada para dirigirse a su trabajo en un restaurante del lugar.
La víctima dormía junto a su hermano de 16 quien padece de retardo mental, cuando un extraño ingresó a la casa, atacando a la menor con tal brutalidad que la dejó inconsciente.
El otro adolescente asustado salió de casa, logrando llevar a vecinos a la habitación de la vivienda donde hallaron el terrible cuadro.
Enterada de lo sucedido, la madre llegó a la zona notificando de lo sucedido a la PNP motivando el traslado de la víctima al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, siendo ingresada para su atención.
La fiscal Rosa Macedo y agentes del área de homicidios acudieron al nosocomio regional para verificar si la menor pudo reconocer al agresor, pero debido a su estado, la víctima no pudo efectuar alguna declaración
Agentes del área de homicidios esta mañana bajaron a la zona del crimen para las indagaciones correspondientes.
VÍCTIMA DEL PEDÓFILO DE MORRO SAMA
Durante el 2013, la menor fue víctima de tocamientos indebidos a manos de Mario Reynoso Chalco, ex policía quien fuera descubierto cometiendo el execrable hecho al interior de un bus de la empresa Flores Hermanos donde la menor viajaba con dirección a Morro Sama.
Pese al delito, Reynoso quedó en libertad e inclusive – después de lo sucedido- se atrevió a acosar a la niña. Éste hecho aunado a su liberación, desató la indignación de los padres de familia de la institución educativa Francisco Antonio de Zela, donde la menor es estudiante.
Debido a marchas, reclamos de la familia estudiantil y la aparación de otras dos víctimas es que el indeseable fue enviado al centro penitenciario de Pocollay.
Sin embargo, la familia del sujeto habría jurado venganza, por lo que se los descartaría como responsables del salvaje ataque.