Presidente de la Apafa mencionó que en salvaguarda de la seguridad sus hijas solicitaron la suspensión de dos días de clases luego de inaugurar año escolar.
Foto: Referencial
Marco Antonio Callata Gomez, Presidente de la APAFA del colegio Francisco Antonio de Zela (FAZ), aseguró que las labores académicas de dicha institución educativa iniciarán recién el próximo jueves 17 de marzo. “Las clases se suspenderán por la seguridad de nuestras niñas, inauguraremos el año escolar el lunes pero recién el jueves se desarrollarán las clases con normalidad, en el peor de los casos el próximo lunes 21 de marzo”, dijo.
Denunció que 100 mobiliarias (carpetas y sillas) destinadas para el colegio FAZ, se encuentran en la I.E. Federico Barreto. “Lo mínimo que debe hacer el Gobierno Regional es ayudaros con la gestión para que ese material sea dirigido al colegio FAZ, que es donde corresponde”, agregó.
El representante de los padres de familia mencionó que el 95% las aulas prefabricadas están habilitadas pero están a la espera de que las condiciones sean las más óptimas en la zona habilitada dentro del colegio Jorge Basadre Grohmann (Perú Birf).
“Tenemos baños químicos que rinden las condiciones pero el compromiso del Gobierno Regional es que tendremos mejores servicios higiénicos para el alumnado”, solicitó Callata Gomez.