Vocero de Todos por el Perú (TPP) cuestionó decisión del JNE de retirar definitivamente la candidatura de Julio Guzmán e indicó que es escandaloso que Keiko Fujimori continué en carrera cuando esta demostrado que violó la ley al igual que César Acuña.
Criticó decisión del JNE.
Carlo Magno Salcedo, vocero de Todos por el Perú indicó que “no hay razón de derecho acogida por el tribunal, es una decisión política e indicios de corrupción pues existieron reportes que salieron la semana pasada, incluyendo ayer mismo, que involucran a algunos de sus magistrados. Cuestionamos esta decisión que no se basa en normas…de acuerdo a ley nosotros teníamos que estar participando”, expresó.
Dio a conocer que el partido se reunirá a las 9 horas para ver cuáles serán las acciones a seguir. «Nos revelamos a esta decisión del JNE. Este proceso está viciado, mientras a nosotros nos retiran, de manera grosera se mantiene la candidatura de Keiko Fujimori cuando existe evidencia que demuestra que cometió violación a la Ley similar a Cesar Acuña, pero a él se lo saca, pero no a ella”.
Como se conoce, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado los respectivos recursos extraordinarios presentados por los partidos Todos por el Perú (TPP), que lleva como candidato presidencial a Julio Guzmán, y Alianza Para el Progreso (APP), de César Acuña.
Con esto, ambos candidatos quedan fuera – de forma definitiva – de la presente contienda electoral. Esto, luego de que recurrieran a la última instancia para evitar que las tachas colocadas en su contra procedan, tal y como lo señalaron antes el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.