El candidato al decanato del colegio de abogados de Tacna, Edilberto Cabrera cuestionó gestión de Cesar Arocutipa e indicó que éste deberá rendir cuentas sobre el destino del dinero recaudado durante su periodo de gobierno que ascendería a unos 300 mil soles. Elecciones se realizarán el 23.
Candidato al decanato del ICAT, Edilberto Cabrera.
Edilberto Cabrera indicó que de abril del 2014 a la fecha, 280 abogados se colegiaron para lo cual pagaron unos 1200 a 1500 soles, es decir que el decano César Arocutipa tendrá que explicar el destino de unos 300 mil soles, mencionó.
Como se recuerda, Arocutipa expresó una queja constante por no poder disponer de las cuentas del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT).
Cabrera está postulando como candidato al decanato del ICAT con la lista «Gestión y Compromiso». Las elecciones se realizarán el 23 de marzo en las instalaciones de la mencionada institución.
Entre las propuestas de Cabrera destacan la promoción de la orden a través de actividades y participación de la misma en el acontecer diario como presentar iniciativas legislativas. “No se realizan las labores esenciales del Colegio de Abogados”, comentó.
Cabe mencionar que el proceso se encuentra en periodo de tacha, el miércoles se conocerán los números respectivos de las otras tres listas participantes.