I.E. Gustavo Pons Muzzo luce con las puertas encadenadas, padres reclaman plaza para docente asegurando que director asumió doble cargo descuidando la enseñanza de sus hijos.
Padres exigen presencia de Ugel Tacna (Foto: Radio Uno)
Un grupo de padres familia tomaron la I.E. Gustavo Pons Muzzo en el distrito de Pocollay, exigiendo cubrir una plaza de profesor para la educación de sus menores hijos.
Según relataron en el cuadro de asignación para el 2016 de la Ugel Tacna (Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna) se decidió reducir una plaza de los seis que contaba el colegio el año pasado.
“Decidimos tomar la escuela hasta que la Ugel habilite la plaza, pero hasta el momento no envían a nadie para cubrir el puesto”, aseguró la presidente de la Apafa, Bertha Pacori.
Agregaron que el director del colegio asumió la labor de sexto docente generando la molestia de los padres. “El director tiene doble cargo, él tiene que cumplir sus labores administrativas y deja abandonada las clases, solo pedimos una mejor educación para nuestros hijos “, resaltó Pacori.
Por otro lado solicitaron un comedor, las losas deportivas y aulas prefabricadas para cubrir el alumnado de segundo y tercero grado de secundaria.