Consejero fue enfático y calificó de falta de respeto el retiro de funcionarios de sesión de consejo que fueron citados para explicar la adjudicación de la buena pro de la construcción del Hipólito Unanue, a favor del Consorcio Salud Tacna.
(Foto: Radio Uno)
El consejero regional, Jaime Bautista, se refirió a la solicitud del incremento del 8 % (de casi 20 millones de soles) en la licitación del nuevo hospital de Tacna que esta mañana no se definió luego de la discusión del gerente Kílber García y Bautista a quien señaló de haberlo tildado de “ladrón”, cuando este le requería sustentar la adjudicación de la buena pro de la obra Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital Hipólito Unanue, a favor del Consorcio Salud Tacna.
“Lo que hemos explicado es el informe de la OSCE donde se cuestiona como el comité especial de licitación actuó indebidamente al no solicitar la presencia del consorcio ganador de la construcción del hospital. En ese momento el comité especial no solicitó la presencia del representante legal de este consorcio para que pueda reducir su oferta o mantenerla y recién adjudicarle la buena pro, el consejo solo le solicitó a los funcionarios que expliquen eso y ellos decidieron retirarse”, dijo Bautista.
Calificó como una falta de respeto el retiro del gerente regional y demás funcionarios de la sesión de consejo.
“Lo que yo dije fue que en este caso habría un presunto robo legal y ellos se sintieron aludidos, al final yo retiré esa palabra pero como no tenían argumentos se retiraron. Nosotros exigimos que el gerente (Kílber García) traiga documentación y explique porque se ha generado un perjuicio enorme para Tacna de cerca de 21 millones”, afirmó.