Ambas partes sustentaron alegatos por caso «Coltani». Juez definirá situación legal del ex alcalde Demesio Llaca y otros 6 ex funcionarios, dentro de tres días. Todos son imputados por el delito de cohecho pasivo.
Esta acusado de favorecerse económicamente por entrega de Buena Pro a Consorcio Coltani.
La procuradora de la municipalidad de Ilbaya, Karina Begazo, indicó que dentro de tres días el Yuri Maquera Rivera, notificará el resultado de la solicitud de prisión preventiva planteada este viernes en el Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte de Tacna.
“La fiscalía ha detallado los elementos de convicción para este pedido de prisión preventiva, así como la defensa técnica también ha expuesto y ha pedido la comparecencia simple, en todo caso el señor Juez tendrá que determinar de acuerdo a lo expuesto si corresponde la prisión preventiva”, expresó
Antes de retirarse, Begazo instó al Juez a “valorar bien los elementos de convicción expuestos por el fiscal el día de hoy”.
Begazo solicitó 18 meses de prisión preventiva para el ex alcalde de Ilabaya, Demesio Llaca por el delito de cohecho pasivo por presuntas irregularidades en la entrega de la Buena Pro al Consorcio Coltani quien se adjudicó la ejecución de la represa del mismo nombre.
Junto a Llaca están implicados los ex funcionarios Cachuca Nicastro Andre Luis, Tessinario Filho Emagnor, Paco Mamani María Isabel, Berrios Manzur Jorge Farah, Flores Mamani Richard Welston y Romero Otuya Milton.