Congresista Heriberto Benítez indicó que las pruebas presentadas ante el JEE fueron contundentes lo que merecería la exclusión de la candidata naranja. Legislador sustentó recurso presentado en contra de lideresa de Fuerza Popular
Congresista, Heriberto Benítez.
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dejó al voto el proceso de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntamente haber regalado dinero a electores durante una actividad realizada el 14 de febrero en el Callao.
La audiencia del proceso de exclusión contra Keiko Fujimori inició con las exposiciones del ex juez Malzon Urbina y del congresista Heriberto Benítez, dos de lo que presentaron recursos contra la candidata.
Para el legislador las pruebas presentadas ante el JEE fueron contundentes lo que merecería la exclusión de la candidata naranja.
Así también cuestionó los argumentos presentados por el personero legal de Fuerza Popular, el parlamentario Pedro Spadaro.
“Los argumentos de Fuerza Popular son ajenos al tema de discusión, ellos hablaban de quien era la persona que pidió la autorización para hacer el evento, lo que cual no interesa para este caso. Hay videos donde Keiko juramenta al señor Pichilingue como secretario general provincial de Fuerza Popular, el mismo que entregó el dinero en el concurso (es decir, el “repartidor” y no el donante)”, mencionó.
Indicó que en el caso de Keiko hay entrega indirecta y ofrecimiento público lo que motivaría que el ente electoral podría emitir resolución el martes, pero el tema podría ir al Jurado Nacional de Elecciones.
“Alberto Fujimori creó la fujicracia; un estilo de democracia donde daba asistencialismo, regalaba almanaques, productos alimenticios, canastas y bolsas. Es por eso que cuando ven un candidato, la gente comienza a pedir. Se practicó erróneamente durante la decana del 90 e incluso con el retorno de la democracia”, manifestó.