Director del hospital señaló que fallecida Rina Cutire Tinta presentaba una tuberculosis multiorgánica que le produjo la infección que la postró en una cama.
Foto: Radio Uno
El Director del hospital Hipólito Unanue, Claudio Ramírez Atencio, se refirió al caso de la señora Rina Cutire Tinta, quien padeció una aparente negligencia médica al interior del nosocomio en febrero del 2014, postrándola en una cama por casi un año hasta que la denuncia se hizo pública.
“El caso de la señora Rina Cutire está judicializado, será Poder Judicial quien determine si hubo o no negligencia médica”, dijo luego de conocerse que la madre falleció el domingo pasado en la capital de la república.
Agregó que la paciente tenía tuberculosis multiorgánica que le produjo la infección, motivando posteriormente que la trasladen a Lima.
Como se recuerda la mujer acudió al nosocomio para dar a luz en febrero del 2014 pero que debido a un mal diagnóstico que le ocasionó una grave infección que le producía expulsar eses por su aparato reproductor, además de una severa TBC que la llevó a pesar 28 kilos. Debido a las denuncias y que el caso se hiciera público es que fue transferida a la capital de la república.