Uno de ellos fue usado para el frustrado concierto salsero de «El Gran Combo de Puerto Rico», mientras el otro es escenario de fiestas folclóricas. Ambos carecen de control municipal causando zozobra entre los pobladores de la zona quienes vienen exigiendo el cierre inmediato.
Desde el 2010 vienen luchando por cierre de locales.
Desde el 2010, pobladores de la avenida Humboldt y sus alrededores en el distrito Gregorio Albarracín vienen luchando por el cierre del denominado “Complejo Humboldt”, sin embargo sus esfuerzos se ven nublados por la comuna distrital que pese a los años aún no toma acciones concretas que deriven en un cierre definitivo, inclusive ahora el referido establecimiento lleva por nombre “Mambo” usado recientemente para el frustrado concierto de la agrupación “El Gran Combo de Puerto Rico”, indicó el poblador Miguel Ángel Rojas.
Aseguró que durante el 2012 lograron que el Departamento de Medio Ambiente de la comuna provincial en coordinación con la municipalidad distrital realicen una inspección en el referido lugar a fin de medir cuan dañino son los desniveles que emiten en sus eventos.
“El informe de fecha 6 de junio del 2012, determinó que el local produce contaminación sonora de carácter molesto y nocivo para la salud”, aseguró Rojas.
Sin embargo, el 27 de agosto, el alcalde Santiago Curi otorgó licencia de funcionamiento al local pero debiendo restringir la atención de 21 h a 23 h, pese a ello las actividades continúan hasta la fecha, llegando a culminar –casi siempre- al promediar las 5 horas, causando una constante molestia en la zona e inseguridad debido a la cantidad de ebrios que pululan en el sector a la salida de cada evento, aseveró.
Indicó que el local ostentaba un permiso de Defensa Civil pero que éste venció el 2014, “no sé si la actividad (concierto salsero) contaba con la licencia de la institución”, refirió.
Dio a conocer que el 17 de marzo del presente año sostuvo una reunión con el Gerente General de la comuna albarracina, Emilio Córdova, con quien llegaron al acuerdo de remitirle toda la documentación que a la fecha han reunido como alegatos para que el mencionado local deje de funcionar.
Pide que la comuna analice los documentos y tome una decisión en favor de la tranquilidad de la población.
Otro local que representa un dolor de cabeza para los pobladores es “Las Gaviotas” ubicado a metros del anterior recinto y que según el ciudadano Mauricio Rueda no cuenta con licencia de funcionamiento y menos con certificado de Defensa Civil, pese a ello viene funcionando casi a diario, ofreciendo fiestas folclóricas que inclusive terminan con castillos de fuegos artificiales que representan un peligro pues a un costado está ubicado el grifo “Señor de Los Milagros”, denunció.
“Es un corralón de unos 1500 metros cuadrados con escenario permanente. La municipalidad hizo un operativo el 27, pero colocó una multa del 10% de una UIT lo que representa casi 400 soles”, expresó.
Al momento han recolectado unas 80 firmas a fin de exigir la clausura definitiva.