El candidato por Democracia Directa aseguró que la comercialización de ropa usada no puede darse a nivel nacional pero si de manera local por ser Zona Franca. Propone legislar para mejorar el comercio en Tacna.
Candidato al congreso por el partido Democracia Directa, Edgar Quispe Flores.
El candidato por el partido Democracia Directa, Edgar Quispe Flores, propuso reformular la ley de Zofra Tacna para beneficiar el comercio tacneño y viabilizar el ingreso legal de ropa de segundo uso.
“La propuesta es hacer una reformulación al reglamento de la Zofra Tacna con la finalidad de beneficiar a los comerciantes y no los grupos de poder. No debería existir persecución contra las personas que comercian con ropa de segundo uso, inclusive no deberíamos de pagar los impuestos vehiculares como lo hacen en Iquique”, dijo.
Resaltó que no irá contra la oposición de la Sociedad Nacional de la Industria pues considera que la propuesta solo enmarca al ámbito local y no nacional. “Tenemos claro que la comercialización de ropa usada no puede darse a nivel nacional, pero a nivel local podemos hacerlo de manera formal, somos libres de comercializar por ser Zona Franca”, recalcó.
El aspirante al legislativo recordó su época de comerciante de ropa usada y aseguró que buscará trabajar dicho sector de la población. “Los comerciantes viven y mantienen a sus familias, no se les puede dejar de lado como si no existieran, ellos arriesgan su propia integridad para llevar un pan a sus casas. Lo que hasta ahora ha faltado es voluntad política para levantar una ciudad como Tacna que vive del comercio”, sentenció Quispe Flores.