Incremento en los precios no fue el que muchos temían, indicó el Director Regional de la Producción, Jorge Salinas. Agregó que para el Viernes Santo se espera mayor cantidad de productos hidrológicos, cubriendo así las 70 toneladas que usualmente son consumidas en estos días.
Incremento en los precios no fue el que muchos temían.
Ante la llegada de los días centrales de la Semana Santa, como todos los años la demanda de productos hidrobiológicos se dispara, siendo el mercado mayorista Miguel Grau asediado por numerosos tacneños que pugnan por alguna especie marina para compartir en familia, este feriado.
El Director Regional de la Producción, Jorge Salinas indicó que esta madrugada ingresó cerca de 42 toneladas de pescado al centro de abastos, sin embargo se requieren unas 70 toneladas para abastecer a los compradores, pero aseguró que para el Viernes Santo se espera mayor cantidad de productos hidrológicos, cubriendo así la demanda.
En cuanto a los precios, mencionó que éstos no sufrieron una modificación significativa permitiendo salvaguardar la economía de los tacneños. A modo de ejemplo comentó que “El Bonito” de S/. 5 a S/. 6 soles pasó a costar unos S/. 7 a S/. 8 soles.
Los consumidores podrán encontrar 18 especies diferentes entre las cuales destaca como la novedad, “La Tilapia” y “El Dorado”, productos de China y Chile, respectivamente, mencionó Salinas. En el caso del producto asiático, este es expendido a S/. 20 soles el kilo.
Cabe mencionar que 140 comerciantes fueron capacitados para esta fecha, recibiendo a los compradores con puestos debidamente acondicionados para la venta, así como uniformes nuevos e implementos de venta que permitan una higiénica manipulación de alimentos.