El flamante decano del Colegio de Abogados de Tacna mencionó que en la próxima asamblea general pondrá en actividad las propuestas hechas en las elecciones.
Foto: Radio Uno
El nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Edilberto Cabrera, se refirió a las decisiones que tomará luego de culminar el proceso electoral.
“Llevaremos a la asamblea general las propuestas que hicimos en campaña y se conviertan decisiones, cumpliremos con dos ejes principales, la capacitación de alto nivel de especialización y crear un ámbito deportivo y familiar entre los colegiados”, dijo.
Cabrera convocó a los abogados a cerrar filas y devolver la institucionalidad al colegio profesional dejando atrás el proceso de elecciones. “Creo que la población espera que todos cumplamos con las tareas que nos asigna la sociedad”, agregó.
El decano resaltó que plantearán la creación de una mesa de diálogo y seguimiento a fin de identificar los problemas que afectan a la administración de justicia, esta propuesta lo hará en cooperación con la Corte Superior de Justicia de Tacna, el Ministerio Público y la policía.
Cabe resaltar que fueron 494 votos los que llevaron a la victoria a la lista 2 «Gestión y Compromiso» de Edilberto Cabrera, dejando atrás a sus contendores: Carlos Gonzales Astete de la lista 1 “Poder por el Cambio” que obtuvo 257 votos, la Lista 3 de Gerardo Doumenz “Un ICAT para Todos” con 274 votos y la Lista 4 de Jorge Sosa “Queremos el Cambio como Tú” con 452 votos.