Padre de familia denunció negligencia médica. Caso fue archivado por el Poder Judicial. Anunció que apelará la decisión.
Arturo Cutipa, padre de adolescente fallecida.
Arturo Cutipa acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de expresar su malestar por la resolución del juez Raúl Caballero del Tercer Juzgado Unipersonal de Tacna quien archivó la denuncia de homicidio culposo en contra del médico endocrinólogo Augusto Antezana a quien acusó de haber propiciado la muerte de su hija Mirian Cutipa de 16 años.
El padre de familia contó que su hija fue derivada a Tacna desde Ilo por padecer Hipertiroidismo, siendo atendida el 11 de enero del 2010 por el médico endocrinólogo.
Sin embargo, según el denunciante, Antezana apenas “hizo un examen superficial, solo palpó su mano, su pecho y eso fue todo, no le hizo análisis”.
Indicó que Antezana recetó una pastilla de nombre Tiamasol a fin de ser administrada por 30 días pero le dijo que regrese en 15 días. “Me dio una orden para sacar en Ilo, le obedecí, pero mi hija cuando la enviaron a Tacna era por tres meses, no sé por qué el médico me dijo que saque esa orden”.
A decir del padre de familia, la adolescente falleció a causa de que el médico Antezana no realizó los análisis respectivos, recetando un medicamento inadecuado.
Anunció que apelará la decisión judicial tomada por Caballero. Cabe mencionar que el abogado de Antezana fue el actual director del hospital Hipólito Unanue, Claudio Ramírez.
Miriam falleció el 6 de marzo del 2010 a los 16 años de edad, terminando quinto de media. La adolescente venía preparándose para ingresar a la universidad, recordó el padre.