Padre del joven asesinado espera que la PNP pueda capturar al segundo asesino de su hijo.
Casi cinco años han pasado desde que Nelson Eloy Avendaño Quispe de 20 años fuera cruelmente asesinado por Erick Tarapa Flores y Rolando Nieto Cohaila.
El padre de la víctima, Eleuterio Avendaño luchó todo ese tiempo por impulsar la captura y posterior condena de los asesinos, pero solo Tarapa logró ser alcanzado por la justicia, mientras que Nieto aún sigue prófugo.
Como es conocido, el 7 de octubre del 2015, la sala integrada por los jueces Wilber Gonzáles, Pepe Alvarado y María Caqui Cohaila condenaron a 30 años de cárcel a Tarapa Flores.
Sin embargo la familia no estuvo de acuerdo pues exigían cadena perpetua. El pedido fue rechazado y mediante resolución de fecha 23 de marzo del 2016, los magistrados ratificaron la condena ya impuesta contra el delincuente, además del pago -en forma solidaria- de 60 mil soles a favor del agraviado, informó el padre de familia.
Así mismo para Nieto Cohaila, renovar periódicamente las órdenes de captura dictadas en su contra.
Eleuterio Avendaño agradeció a Radio Uno por acompañarlo a lo largo de todo este difícil proceso y a los tacneños por solidarizarse con su caso.
Solicitó a la Policía disponer de todos sus esfuerzos por encontrar a Nieto y llevarlo ante la justicia para que asuma su responsabilidad por la muerte del joven taxista.
Indicó que Nieto era vecino de Tarapa en Chucatamani-Tarata, sin embargo los familiares del prófugo sujeto a la fecha continúan asegurando no saber nada sobre el paradero de éste.
Eleuterio recordó a su hijo como un joven empeñoso que aparte de de laborar como taxista, lo ayudaba en con el negocio de venta de leña y además venia estudiando Administración de Empresas con la finalidad de sacar adelante a su familia.
“Cumplirá (Tarapa Flores) la pena de 30 años, pero saldrá. A mi hijo nadie me lo devolverá, se fue para siempre, pero gracias a que lo hice capturar ojalá mi hijo descanse en paz, él siempre está a mi lado. Aún estamos detrás de la captura de Rolando Nieto”, expresó.
HORRENDA MUERTE
Al promediar las 23 horas del 7 de agosto del 2012, compañeros del taxista hallaron el cuerpo de Avendaño en posición de cubito dorsal entre el asiento delantero y el posterior del taxi de la empresa Ejecutivo de placa Z2O-197. Su cabeza flexionada hacia abajo, sus piernas recogidas sujetas a cinta adhesiva, mientras que sus manos presentaban escoriaciones que dejaban ver que fue sometido a numerosos golpes.
Los ladrones intentaron robarle su herramienta de trabajo, pero el joven se defendió hasta su último aliento, inclusive lanzado la llave del auto lejos de la zona a fin de que no se lo lleven.
El hecho desató la furia de los malvivientes quienes lo asesinaron y dejaron abandonado el cuerpo al interior del mencionado auto a inmediaciones del grifo Centenario, detrás del Terminal Pesquero.
Tras dos años de búsqueda, los familiares de Avendaño lograron ver la cara de uno de los asesinos y exigir la máxima pena.