El regidor cuestionó el supuesto crecimiento económico que aseguró el alcalde Luis Torres Robledo sobre la entidad municipal.
(Foto: Radio Uno)
“Se está trabajando bien pero no es tan plausible como dice el alcalde, las intenciones de recuperar el crecimiento de la Caja Tacna son buenas pero no refleja los resultados», dijo el regidor Víctor Liendo, luego de las versiones dadas por el alcalde Luis Torres Robledo donde aseguró que existe una mejora en la entidad financiera al luego del cierre del balance general del 2015.
Liendo agregó que la intención de mejorar las cifras de la Caja Tacna son buenas pero los resultados no lo son, sin embrago el Concejo Provincial decidió aprobar los estados financieros de la caja municipal. “No es bueno que exista oposición de nuestra parte por que generaría una permanente intervención del SBS (Superintendencia de Banca y Seguros)”, destacó.
El regidor provincial indicó que existen indicadores que obligan a la entidad a restructurar sus estrategias.
“Bajamos en colocaciones de 668 millones el 2014 a 621 millones el año pasado; la morosidad aumentó en 10.53% cuando lo mínimo permisible es 5%. Se habla de un aumentó en solvencia económica cuando el patrimonio es actualmente de 120 millones y el año pasado fue de 121 millones, eso nos dice que la evolución no fue positiva”, afirmó.
Cabe resaltar que el alcalde provincial Luis Torres Robledo indicó que buscarán recuperar la categoría que fue perdiendo con los años la Caja Tacna.
“En nuestro anterior gobierno dejamos una caja con 15 millones de utilidad y la encontramos con 4 millones. Este año nos querían bajar de categoría pero gracias a las dos aseguradoras de riesgo nos mantuvimos en la misma categoría. La caja va por un buen camino gracias a las decisiones que se tomaron en la junta general de accionistas, el directorio y los funcionarios, esperamos que a fin de año saltar una categoría arriba que significaría más confianza y intereses para nuestro clientes”, declaró el burgomaestre.