TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: Dos carabineros son dados de baja tras hurtar dinero a peruano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Unos de los sancionados llevaba el dinero escondido en su zapato. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público chileno, pero antes la institución policial a la cual sirven no dudó en separarlos de sus filas.

(Foto: periodista chilena-Yessica Molina Pasten)

Patricio Alberto Valenzuela Araya (40) y Fronciny Salas Guzmán (29) fueron dados de baja de sus cargos de Sargento y Cabo, respectivamente. Esto luego de que ambos fueron hallados culpables de hurtar dinero a un peruano durante un operativo realizado en la avenida Azola cerca de la media noche del miércoles en Arica.

Los carabineros solicitaron documentos de identidad al peruano Víctor Huisa Barrios (35) quien departía junto a un connacional en una fuente de soda. Ambos libaban licor.

Si bien los agentes corroboraron que todo estaba en regla y luego se retiraron, no todo quedó en orden pues Huisa se percató que le faltaba unos 280 mil pesos que guardaba en su bolsillo por lo que concurrió donde su jefe a contarle la situación, para luego interponer la denuncia en la Tercera comisaría de Arica.

El mayor a cargo, luego de realizar el protocolo interno y de revisar a los carabineros acusados, encontró en el calcetín de Fronciny Salas los 280 mil pesos, tal cual había descrito la víctima. Finalmente ambos fueron separados de la institución quedando detenidos y formalizados por hurto simple.

En conversación con Radio Uno, la periodista chilena Yessica Molina Pasten -quien informó lo sucedido- indicó que ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y Poder Judicial para finalmente terminan con firma mensual, mientras se desarrolla una investigación por el delito de hurto.

Según Molina, el dinero sustraído formaba parte del sueldo del agraviado que al cambio en soles sumaria unos 1300 soles, acotó.