Aseguran que personas ajenas vienen depredando el recurso hidrobiológico con la utilización del sistema de pesca conocido como «calado con chinchorro».
Pescadores se reunieron para solucionar problema. (Foto: Radio Uno)
“Hay personas que están ingresando al mar con dos yates lanzan el chinchorro y empiezan a jalar las redes hasta la orilla depredando todo, eso está prohibido por que no dejan reproducirse a las especies hidrobiológicas”, alarmó Rogelio Maldonado, pescador de Vila Vila.
El representante de los pescadores, denunció que ayer por la tarde en la zona de Vila Vila un grupo de personas pescaban bajo el sistema de calado mecanizado con chinchorro.
“En el lugar estuvo el señor Abanto de LLostay y dos ingenieros quienes dijeron ser de Imarpe (Instituto del Mar del Perú) y del Ministerio de la Producción, los últimos estuvieron como observadores de cómo se extraía el pescado con este sistema que está prohibido”, agregó.
Rogelio Maldonado acotó que tendrán una reunión con estos ingenieros en el centro comunal de Vila Vila a las 9 de la mañana, añadió que habrían llegado dos grupos de otras regiones que también estarían depredando las costas tacneñas, perjudicando a pescadores de Vila Vila, Llostay y Boca del Río.