Candidatos polemizarán en duplas desde las 7 de la noche. 10 candidatos que aún quedan en carrera buscarán ganar votos enfrentando sus planes de gobierno.
A días de las elecciones generales, los diez candidatos presidenciales que se mantienen en la contienda electoral se jugarán esta una de sus últimas cartas para ganar votos.
A partir de la 7 p.m., en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, polemizarán en duplas las cabezas de las planchas presidenciales de Perú Posible, Peruanos por el Kambio, Orden y Frente Esperanza; así como de Alianza Popular, Frente Amplio, Democracia Directa, Acción Popular, Fuerza Popular y Progresando Perú.
De acuerdo con el sorteo previo para definir las intervenciones, el debate empezará con los candidatos Alejandro Toledo y Verónika Mendoza, le seguirán Pedro Pablo Kuczynski y Ántero Flores-Aráoz, Fernando Olivera polemizará con Alan García, Gregorio Santos debatirá con Alfredo Barnechea y finalmente Keiko Fujimori con Miguel Hilario.
El denominado Debate Presidencial 2016 tendrá cuatro bloques: Visión de país, con dos minutos por cada postulante; Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, con tres minutos; pregunta ciudadana y mensaje final, cada uno con un tiempo de 1.5 minutos. Cabe anotar que es la segunda ocasión que la ciudadanía participará directamente a través de sus preguntas en diversos temas.
El evento terminará a 9 p.m., tras una duración de dos horas. Los candidatos podrán ingresar hasta este recinto desde las 5 de la tarde, acompañados de hasta 19 personas, entre ellos sus asesores.
NO INSULTOS El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que no están permitidos los agravios ni insultos entre los postulantes a la presidencia que participarán hoy en el debate organizado por el ente electoral. Por esa razón, los moderadores José María Salcedo y Mávila Huertas, ambos periodistas, están facultados a cortar los micrófonos en caso de que surjan expresiones consideradas agraviantes para otro candidato.