Bomberos tuvieron que retirarse de la zona por falta de agua. Aguardan apoyo de la empresa Southern Perú que debió enviar equipo logístico al lugar, pero al momento éste no llega, indicó el comandante Wilber Leyva.
Empresa Southern no moviliza maquinaria y personal para apoyar en el siniestro. (Foto: Radio Uno)
El fuego empezó al promediar las 19 horas del domingo, pero al momento los pastizales y totorales de los humedales de Ite aún siguen aquejados por el fuego, comunicó el Comandante Departamental del Cuerpo General de Bomberos, Wilber Leyva.
Y es que, los numerosos hombres de rojo se vieron obligados a retirarse de la zona del siniestro a las 3:00 horas debido a la falta de agua y apoyo logístico de la empresa Southern.
“A las tres de la mañana, el viento cambió de norte a sur lo cual afectaba la integridad de los bomberos voluntarios, tuvimos que retirarnos, se requiere cisternas de Southern para que se constituyan a la zona, ellos que son la institución a cargo de los bofedales deben llegar para que también apoyen con la logística”, indicó.
Leyva mencionó que la empresa minería aseguró que enviaría ayuda a las 7:00 horas de éste lunes pero al momento no tienen cuando llegar, lo que permite el avance del fuego. Al momento el fuego consumió unos 3 kilómetros y se requiere de mayor apoyo para su control.
Cabe mencionar que en la zona estuvieron trabajando, unidades de Locumba, Tacna, Sama e inclusive Ilo-Moquegua que apoyaron a sus pares de Ite.