Candidato al congreso por PPK, José Luis Málaga Cutipé, aseguró que solución a la escasez del recurso hídrico es la ejecución del trasvase de aguas de Puno hacia la laguna Aricota en Tacna, además propone abrir el área geográfica de la zona franca a toda la región.
Candidato al congreso con el número 2. (Foto: Radio Uno)
José Luis Málaga Cutipé aseguró que de ocupar un escaño en el Congreso, como parte de su labor legislativa representando a la región, retomará el proyecto de ley de Trasvase de Aguas de Puno a Tacna.
“Pienso solucionar el problema hídrico retomando el proyecto de trasvase de aguas del río de Desaguadero a la laguna de Aricota. Hace dos semanas el presidente regional de Puno declaró que no tiene objeciones con este proyecto y los comuneros de la zona de desaguadero tampoco mostraron ninguna antipatía”, comentó el aspirante al legislativo por Tacna.
Agregó que se necesita mejorar los presupuestos para los proyectos Vilavilani, Yarascay y Jarumas II, para cubrir los escases del agua a mediano plazo.
En otro momento propuso abrir el área geográfica de la zona franca a toda la región a fin de permitirle participar a las otras provincias.
“Es necesario modernizar la Zofra Tacna formalizando a todos los pequeños empresarios de la ciudad e integrándolos a la Zofra Tacna, mejoremos la cantidad de partidas… lo que proponemos es abrir el área geográfica para que no solo este suscrita la provincia de Tacna sino a toda la región para instalar agroindustrias en Tarata, Candarave y Jorge Basadre”, acotó.