Lourdes Huancapaza aseguró que personas vienen realizando ?inscripciones preventivas? de locales usando solo contratos de compra y venta.
(Foto: Radio Uno)
La gerente de la empresa Casa Grande S.A que es conocida como el centro comercial Solari en Tacna, denunció que personas vienen realizando el registro de tiendas en Sunarp (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) solo usando contratos de compra y venta.
“Nos enteramos que se han realizado inscripciones preventivas con solo contratos de compra y venta cuando la ley indica que solo se puede hacer con escritura pública”, señaló.
La representante agregó que la Casa Grande tiene todas las tiendas con partidas registrales para hacer la transferencia de compra venta a sus accionistas. “Registros Públicos está generando que se dilate el proceso de transferencia a los clientes que adquirieron las tiendas”, dijo.
La abogada de Casa Grande, Andrea Chaparro, explicó que sería responsabilidad del registrador público Guber Rodríguez Angulo quien permitió la “inscripciones preventivas” con dichos contratos que anteriormente ya fueron tachados por otros funcionarios. “Nosotros ya interpusimos como empresa una demanda de nulidad en el Poder Judicial”, acotó.