Como se conoce el desequilibrado sujeto presentó pedido de terminación anticipada para evitar una condena mayor luego de conocer que fiscalía lo acusaba por 10 casos de abuso contra menores de colegio en el distrito Gregorio Albarracín.
Juez decidirá futuro de hombre acusado de violación. (Foto: Radio Uno)
Un grupo de padres de la Institución Educativa Enrique Paillardelle se acercaron hasta la Sala de Juzgamiento de Pocollay (Poder Judicial) en solidaridad con los padres de las víctimas de violación cometidos por el profesor Javier Eusebio Ticona Mayta (44).
La audiencia programada para hoy servirá determinar si el juez acepta el pedido de terminación anticipada con lo que evitaría la cadena perpetua.
“Sabemos que pidió la terminación anticipada, la fiscal a cargo del caso no se encuentra hoy por motivos de salud por lo que solicitarían una postergación. Solo cinco padres de los niños afectados se encuentran hoy, existen padres que no sabían de la audiencia ya que no fueron notificados y solo contamos con un abogado”, dijo uno de los padres de familia.
Agregaron que a través de la Apafa del centro educativo se coordinará una marcha pacífica para exigir cadena perpetua contra Ticona Mayta.