Policías dieron cuenta al Ministerio Público que ordenó el registro total del vehículo menor en el control fronterizo Santa Rosa.
Foto: Radio Uno
Héctor Fabián Obando Salazar (44) de nacionalidad colombiana fue intervenido en el complejo fronterizo Santa Rosa la tarde del miércoles cuando pretendía viajar a Chile llevando droga escondida en una motocicleta utilizada como su medio de transporte.
El extranjero se puso nervioso cuando los inspectores de Aduanas le dijeron que revisarían su motocicleta marca Suzuki de placa BFY-99. Los agentes hallaron en compartimientos especiales del vehículo bolsas conteniendo marihuana por un peso total de 7 kilos 200 gramos.
El ilícito cargamento estaba acondicionada en tres partes del vehículo motorizado“caleta” en espacios entre el timón, el asiento y debajo de una maleta.
En su declaración preliminar, Obando confesó que la droga lo trajo de Colombia escondido en su vehículo, habiendo ingresado al Perú el 3 de abril, y tenía como destino a Chile.
Hasta la noche continuaba la revisión del vehículo en la sede del Depandro, adonde fue llevado para ser desarmado. No se especificó la cantidad de droga hallada.