Como parte de las actividades de la paralización indefinida convocada por el Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente hoy, realizaron el lavado del Pabellón Nacional, en el centro cívico en protesta a la contaminación minera y a la corrupción de las autoridades regionales.
Asimismo, instalaran el muro de la vergüenza donde plasmaron el acta de instalación de la empresa MINSUR donde firman en señal de conformidad el Presidente del Gobierno Regional Hugo Ordóñez Salazar y autoridades y dirigentes de Tacna.
También participaron de esta protesta cívica gran numero de jóvenes y niños quienes deploraron el accionar de la primera autoridad regional e indicaron que se burla de la población participando en esta causa, cuando traicionó lo intereses de Tacna, tal como se observa en el acta de instalación de la minera, suscrita el 08 de junio pasado.
Finalmente, Nora Melchor dirigente de la mencionada organización, expresó que esta paralización es un éxito total en toda la región y que no desfallecerá en su lucha hasta lograr sus objetivos, anunciando que el FADMA se quedará en el Centro Cívico en vigilia hasta las 6 de la tarde.