Desde el Cusco, la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, habló tras conocer los primeros flash a boca de urna
Veronika Mendoza satisfecha luego de los primeros resultados a boca de urna (Fotos: Percy Hurtado/Canal N)
Verónika Mendoza dijo estar contenta y satisfecha luego de los primeros resultados a boca de urna que arrojaron tres encuestadoras, en los que se halla en empate técnico en segundo lugar con el aspirante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.
«Hemos demostrado que en esta campaña no tiene que imponerse el poder del dinero. […] Sí se puede hacer política de otra manera, se puede hacer una campaña austera», manifestó Verónika Mendoza.
«Mi profundo agradecimiento a todos aquellos que con su voto consciente, valiente y de esperanza, han respaldado la alternativa de cambio que representamos con el Frente Amplio», prosiguió.
«Agradecemos a todos aquellos que a lo largo de esta campaña se han sumado con su esfuerzo y su compromiso, y que han logrado posicionar esta propuesta de cambio», añadió.
Según el boca de urna de Ipsos, Verónika Mendoza obtuvo 20,3%, quedando en un empate técnico con PPK, quien obtuvo 20,9%. Keiko Fujimori logró el primer lugar con 37.8% de las preferencias.
La legisladora recibió el primer flash electoral de las elecciones generales 2016 en el local del Frente Amplio ubicado en la ciudad del Cusco. Recién en horas de la noche viajará de regreso a Lima para reunirse con sus correligionarios. Así lo informó Marisa Glave.
Más temprano, al promediar las 11:40 de la mañana, Verónika Mendoza ejerció su derecho al sufragio en su mesa de votación ubicada en el colegio Diego Quispe Tito. Según informó «El Comercio», la aspirante presidencial hizo su respectiva cola en medio del saludo de varios simpatizantes.
FUENTE: Diario El Comercio