Regidora Julia Benavides acudió a la zona del siniestro en representación del alcalde provincial Luis Torres Robledo.
(Foto: Radio Uno)
La Municipalidad Provincial de Tacna se constituyó al ingreso del sector de Viñani, en el distrito Gregorio Albarracín, para auxiliar a Norma Cruz Quispe (34) madre soltera a cargo de dos menores de edad. Familia que perdió todo por un incendio que consumió por completo su precaria vivienda.
Personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana se constituyó en el lugar acompañando a la regidora provincial Julia Benavides quien acudió en representación del alcalde Luis Torres Robledo.
Se dispuso así el apoyo inmediato a la familia: la Gerencia de Gestión Ambiental se encargó de la remoción de escombros, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de la Evaluación de Daños y personal del Policlínico Municipal atendió a Norma Cruz Quispe (34) quien fue diagnosticada con quemaduras de primer grado en manos, brazos y espalda. Esto al rescatar a su hija de 8 años.
Asimismo, se apoyó con la limpieza del lugar para instalar una Carpa de 3 x 6 metros y se entregó 8 frazadas y 2 bidones de agua potable como un primer apoyo inmediato.
Luego de la evaluación de daños se dispondrán la entrega de más bienes, además la regidora Benavides se comprometió a gestionar ayuda independiente por parte de los miembros del concejo provincial y trabajadores de la comuna.
Al cierre de la nota, pese a que el hecho ocurrió en su jurisdicción a las 10 horas, el alcalde Mario Ruiz no acudió a la zona, en su lugar envió al Gerente de Desarrollo Social. El hecho fue criticado por el regidor de oposición de la comuna albarracina Víctor Quenaya quien llevó ayuda a los damnificados y se comprometió a entregar cuadernos y mochilas junto a sus otros tres colegas de oposición.
“Aquellos regidores que dicen que están horas trabajando, deben estar aquí apoyando. Mañana vendré y traeré cuadernos y mochilas para que no dejen de estudiar estos niños. Somos 4 de oposición nos juntaremos y apoyaremos con un granito de arena a esta familia. La necesidad está en el campo ahí es donde se debe trabajar”, expresó
REUNIÓN
Cabe mencionar que pobladores en la zona se quejaron por las precarias situaciones en las que viven alegando ser ocupantes en la zona y buscar formalizar su situación para acceder a los servicios básicos. Benavides los citó a las 10 horas del martes en la comuna para tratar el tema.