Operativos para garantizar salubridad de panaderías continúa en marcha
Foto: MPT
La Oficina de Salud Pública Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna, con apoyo de la Subgerencia de Fiscalización, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, DESA y Fiscalía de Prevención del delito, intervino 5 panaderías ubicadas en el centro de la ciudad.
Se fiscalizó la Pastelería Jiménez, Café BONDI (ambas ubicadas en la av. 2 de Mayo), Panificadora El Molino (av. Grau), Panadería y Pastelería Porlles (av. Grau) y Tortas BONI (av. Leguía), se incautó utensilios de cocina en pésimo estado, procediendo a colocar las respectivas multas y sanciones.
A los propietarios de Tortas BONI se les multó con el 10% de una UIT, por la presencia de cucarachas en los ambientes de preparación y consumo de los alimentos, del mismo modo se decomisó una tabla de picar acrílica en mal estado, olla de aluminio sin aza, un cucharon de madera en mal estado, una quequera oxidada de aluminio. También se halló cremas, panes y cubiertos expuestos a contaminación por la presencia de moscas.
Los dueños de la Pastelería Jiménez fueron multados con el 30% de una UIT, por resistirse a que se desarrolle la inspección municipal al establecimiento comercial.
Café BONDI mostró sus ambientes ordenados y limpios, sólo fueron notificados por el trámite del carnet de sanidad para sus empleados y por hallar en el establecimiento comercial evidencias y/o presencia de insectos.