Si bien gestionaron entrega de módulos y que la comuna provincial apoye con limpieza del terreno que era usado de desmonte, aún no cuentan con óptimos servicios básicos.
Estudian en local de junta vecinal. (Foto: Radio Uno)
40 niños entre 3,4 y 5 años del centro educativo Satélite del Sur N° 459 en el distrito Gregorio Albarracín vienen estudiando en el local comunal de la junta vecinal del mismo nombre.
Ante el problema gestionaron que la comuna provincial pueda apoyarlos en la limpieza de un terreno que será el futuro plantel. Además el municipio se comprometió en cercar con esteras el lugar e iniciar la arborización.
De igual forma la Dirección Regional de Educación entregará dos módulos que servirán como salones, además de baños portátiles, comedor y cocina respectiva.
Sin embargo, las condiciones de estudio no son las idóneas, indicó la directora y docente Norma Portugal quien mencionó que los ambientes actuales vienen siendo divididos por sacos, se usan bateas para el aseso personal y no se cuenta con los óptimos servicios básicos.
Y es que la zona se abastece de agua potable mediante una pileta común que apenas cuenta con algunas horas de servicio, siendo los más pequeños los más afectados.
Esperan contar con el apoyo de las autoridades para contar con una verdadera infraestructura que albergue a los niños.