Tan solo dos de los cuatro testigos citados para este miércoles acudieron ante el Juez Raúl Caballero Laura. Entre los testigos, estuvo la ex consejera regional Nelly Jahuira.
Nueva cita es el 19. (Foto: Radio Uno)
Una audiencia más en el juicio oral contra el presidente regional, Tito Chocano Olivera por el caso “Bunker” se llevó a cabo desde las 16:30 horas en el Tercer Juzgado Unipersonal Penal de Tacna a cargo del juez Raúl Caballero Laura.
La Fiscal Anticorrupción, Milagros Benavente postuló a cuatro testigos de los cuales no acudieron, Milton Gordillo y Juan David Silva Aranivar, contra quienes solicitó sean citados bajo apercibimiento de conducción compulsiva.
La audiencia inició con la presencia de los dos únicos testigos, la ex consejera regional, Nelly Jahuira y el Mayor PNP José Alberto Rosas Verascay quien levantó el acta durante la diligencia fiscal que realizara el Ministerio Público en el local de presidencia (bunker) que presuntamente era usado como minidepartamento por Chocano.
Cabe mencionar que como representante de la Procuraduria Anticorrupción estuvo el abogado Henry Coronado. En tanto, como defensa de Chocano Olivera, estuvo el abogado Víctor Pérez Liendo.
Jahuira recordó que durante la diligencia del Ministerio Público, la secretaria de Chocano impidió el ingreso del fiscal aduciendo que la autoridad no se hallaba en el lugar.
Si bien indicó que no podía dar crédito de que el lugar era usado como vivienda por Chocano, mencionó que personal que estuvo laborando en ese entonces en el Gobierno Regional, le aseguró haber acondicionado un área de presidencia como minidepartamento.
Una nueva audiencia fue fijada para el 19 de abril a las 17:00 horas.