TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recital por el día del poeta peruano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividad se realizará este jueves 14 de abril en el Teatro Municipal.

El ingreso es gratuito.

Con motivo de celebrarse el Día del Poeta Peruano, Adela Montes encargada del Programa Educativo Cultural de la comuna provincial invitó a la población tacneña a participar del recital poético que se realizará este jueves 14 de abril en el Teatro Municipal desde las 7:30 de la noche.

Durante la primera parte del espectáculo los asistentes apreciarán el talento de los alumnos de las II.EE. Santa Ana, Alexander Von Humboldt, El Buen Pastor y la academia de Santiago Camacho.

Seguidamente la Escuela de Formación Artística ESFA Francisco Laso participará con el dúo de voz y guitarra, interpretando temas selectos que darán paso a connotados poetas y declamadores de nuestra ciudad, como los docentes Nelly Paredes, Eleonor Zelada, Raúl Valdivia, Yovani Paredes, Estrella Paredes, entre otros.

El ingreso es libre. 

HOMENAJE PÓSTUMO

Para mañana viernes 15, destacados y recordados poetas de la región y del país recibirán un homenaje póstumo.

Se rendirá un especial homenaje a quienes en vida fueron Federico Barreto, Esperanza Martínez, Guido Fernández de Córdova, Isabel López Albújar, Livio Gómez, Luis Chambilla y Guillermo Quintanilla.

El programa iniciará a las 8:00 horas en la cuadra 11 de la Av. Bolognesi, con la ceremonia dedicada al gran bate universal César Vallejo, con la participación de las principales autoridades y delegaciones de II.EE.

Posteriormente se celebrará una Romería en el cementerio Parque del Recuerdo y Cementerio General de Tacna. Finalmente los invitados y participantes se trasladarán al auditorio de la Biblioteca Pública, donde se realizará la Ceremonia Central.