Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar contra los galenos por un plazo de 60 días.
Foto: Epensa
Por disposición del Ministerio Público se indicó que a la fecha viernes 15 de abril fueron citados para rendir su manifestación los médicos Eleasar Nina Flores (otorrinolaringólogo) y Víctor Ascona Zevallos (anestesiólogo) quienes habrían participado de la intervención médica que se le practicó al ciudadano chileno Miguel Ángel Araya Muñoz (48) en la Clínica Promedic, sin embargo los acusados no se hicieron presentes desconociéndose las razones, así lo indicó el abogado de la parte agraviada Gerardo Doumez.
Cabe señalar que el Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar contra los médicos por un plazo de 60 días con la finalidad de recabar información a fin de hallar la responsabilidad de los médicos.
“Estos 60 días podrían ser objeto de una prórroga. Culminada la investigación preliminar el fiscal tiene dos opciones: pasar a una etapa de investigación preparatoria o en su defecto disponer que no existe mérito para formalizar la investigación”, indicó el abogado Gerardo Doumez.
Cabe resaltar que el agraviado Miguel Ángel Araya Muñoz continúa internado en estado vegetativo en un hospital de la ciudad de Arica Chile.