TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INDECI ENTREGARÁ 22 TONELADAS DE ROPA DE ABRIGO A POBLADORES DE CAYLLOMA EN AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

(Cortesía ANDINA).- Veintidos toneladas de ropa de abrigo distribuirá esta semana el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con sede en Arequipa, a los pobladores de cuatro distritos, de la provincia de Caylloma, ante las bajas temperaturas que se registran en esta zona sur del país.

Se trata de los distritos de Tuti, Sibayo, Callalli y Tisco, los cuales soportan bajas temperaturas que llegan hasta los 18 grados bajo cero.

Ana Arguedas Ayala, jefa de operaciones del Indeci, informó que la ropa fue donada por Aduanas Arequipa, la misma que está siendo seleccionada para ser entregada a las personas afectadas por la ola de frío.

Señaló que están recibiendo solicitudes de los Comités Distritales de Defensa Civil de diversas provincias, especialmente de aquellas que se ubican sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar, para que sean atendidas de forma inmediata.

"La provincia de Caylloma es la más afectada con la ola de frío y heladas, por eso estamos atendiendo rápidamente el requerimiento de las autoridades", indicó.

Explicó que en estos días abocarán su trabajo a otras provincias de Arequipa como Condesuyos, Castilla y La Unión, donde también existen pueblos afectados por las bajas temperaturas.

Arguedas recordó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), lanzó una alerta de ola de frío que se inició el 5 de junio y se prolongará hasta el martes 10, días que recomendó a la población portar ropa de abrigo.

La ciudad de Arequipa registra temperaturas mínimas de cuatro a seis grados y la máxima de 21 a 22 grados. Según el Senamhi, la temperatura es normal para la época, sin embargo, se prevé que para los próximos días éstas desciendan uno o dos grados.