Ventarrón causó estragos en diferentes puntos de la ciudad. Carteles y hasta un árbol de gran tamaño cedieron al fuerte viento.
(Foto: Radio Uno)
Gran alarma causó un fuerte ventarrón que azotó la mañana de este lunes a Tacna. A través del whatsapp de Radio Uno 994-847799, numerosos pobladores enviaron fotografías de diferentes puntos de la ciudad dejando en evidencia la fuerza del fenómeno.
#WhatsApp: En #CiudadNueva polvareda causa estragos. @Senamhiperu @radiouno_pe @MinamPeru @Peru21pe #Tacna pic.twitter.com/NggnxVwkiY
— radio uno (@radiouno_pe) 18 de abril de 2016
Los más afectados fueron escolares de las instituciones educativas del sector de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín, donde la tierra prima en los alrededores de planteles como el colegio Luis Alberto Sánchez. Fotografías evidenciaron cómo los niños eran azotados por la polvareda.
#LoÚltimo: Tras ventarrones, pobladores sufren corte de luz en varios sectores de la ciudad de #Tacna. pic.twitter.com/i1l2nf4lCR
— radio uno (@radiouno_pe) 18 de abril de 2016
Así también dos árboles de gran tamaño cedieron a la velocidad del viento, uno de ellos ubicado en el Casino Militar en la céntrica calle Inclán a metros de la Municipalidad Provincial de Tacna. Afortunadamente, la caída no alcanzó a transeúntes del lugar.
#ALERTA Fuerte ventarrón en #Tacna provoca caída de árbol. @Senamhiperu @frondinel @MinamPeru @RPPNoticias @canalN_ pic.twitter.com/njuMhdPRl5
— radio uno (@radiouno_pe) 18 de abril de 2016
Otro de los arboles cayó en la plaza Las Américas en el distrito Gregorio Albarracín. En cuanto a carteles dañados, uno de los más notorios fue el que da la bienvenida al terminal terrestre Manuel A. Odria. Éste fungía de vivienda de palomas, incluso agentes de serenazgo rescataron dos pichones que terminaron en el piso tras la caída de su “hogar”.
EDUCACIÓN. En conversación con Radio Uno, la Directora Regional de Educación, Edith Tapia, indicó que cada centro educativo debió activar su Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Así también mencionó que realizarán la evaluación respectiva junto al Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Desastres (PREVAED) y Ugel Tacna. “Salvo peligro inminente de la seguridad de estudiantes se procede a la suspensión de clases”, refirió.