Gobierno Regional de Tacna se habría comprometido a hacer la evaluación técnica y posteriormente dar la orden de servicio a fin de que se hagan las reparaciones respectivas a las unidades vehiculares.
Foto: Referencial
Seis vehículos de emergencia de la Unidad de Bomberos de Tacna habrían quedado en total abandono en un local perteneciente al Gobierno Regional de Tacna ubicado en la Av. Bohemia Tacneña luego de que el mismo GRT se habría comprometido a hacerle mantenimiento a las unidades tras presentar inconvenientes en su funcionamiento.
Se trataría de una ambulancia y una máquina contra incendios de la Unidad de Bomberos de Pocollay, una ambulancia de la unidad 24, una ambulancia de la unidad 98 de Ciudad Nueva, una ambulancia de la unidad 72 de Para Chico, y una ambulancia de la unidad 123 de Gregorio Albarracín Lanchipa.
Según informaciones, los vehículos se habrían devuelto a miembros de los bomberos y se encontrarían inoperativos en cada una de sus bombas.
El Comandante de los bomberos Wilbert Leyva, señaló que hubo una coordinación con el Gobierno Regional de Tacna a fin de que se haga el mantenimiento respectivo a las unidades ya que los bomberos no cuentan con los medios suficientes y de esta manera pudieran estar operativas a fin de cubrir emergencias mayores en Tacna.
“Estamos a la espera de que el señor gobernador vaya a atender nuestro requerimiento cuanto antes.” Mencionó el Comandante de los bomberos Wilbert Leyva.