Se trata de una compatriota que reside en Manta, localizada en la provincia de Manabí, una de las zonas más afectadas por el sismo.
Foto: Referencial
Tras el descarte de algún peruano entre las víctimas mortales que dejó el terremoto en Ecuador, la embajadora de Perú en Quito, Elizabeth Astete, confirmó que sí hay una compatriota entre los heridos.
Se trata de Miluska Minaya, quien resultó herida en la pierna cuando la vivienda en donde residía, junto a sus dos hijas, se desplomó por el fuerte seísmo que afectó a la provincia de Manabí.
Según la embajadora, la peruana está fuera de peligro y ya recibió atención médica, aunque ha perdido todas sus pertenencias y quiere regresar a nuestro país.
En este sentido, su familia pidió, en declaraciones para Latina, que la cancillería peruana o ecuatoriana le otorguen el permiso para que venga a Perú, ya que está envuelta en un lío burocrático por sus hijas.
Miluska no puede regresar a nuestro país porque hace falta el permiso de su expareja para que pueda salir del país con sus dos hijas. El progenitor de las pequeñas, quien reside en Estados Unidos, cometió un error en los papeles de autorización y el trámite fue suspendido el año pasado.
FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA