Tendrá que pagar una reparación civil de 60 mil nuevos soles.
Conducía este vehículo del Ministerio del Interior. Estaba ebrio y se pasó la luz roja del semáforo. (Foto archivo Radio Uno)
El juez Saúl Santos Pastor Tapia ha sentenciado al efectivo policial Félix Ramírez Pulcha a 4 años y 6 meses de pena privativa de libertad efectiva y al pago de una reparación civil de 60 mil soles.
La sentencia se confirmará con la lectura de resolución de la misma el día lunes 25 de abril. Una vez leída la resolución, el Ministerio Público y los abogados de la parte demandada podrán apelar.
Cabe recordar que Rogelio Chata murió de manera instantánea cuando su station wagon de placa TK-1276 fue impactado por una camioneta del Ministerio del Interior de matrícula EGJ-543 que manejaba Félix Ramírez Pulcha.
Según informaciones se cuestionó por parte de la defensa del policía la ubicación del semáforo y la presencia de árboles en la berma central de la Av. Jorge Basadre cruce con Av. Ejército aludiendo que al momento en que conducía el efectivo policial no habría visto el semáforo ya que no estaba al lado paralelo de la pista y que los árboles no permitían la visibilidad.
Cabe indicar que la reparación civil no se justifica por parte de la defensa y familiares de la parte afectada ya que no cubre los gastos del funeral, el sepelio y los daños al vehículo, además de que el fallecido deja dos menores en edad escolar en la orfandad.
El ministerio del interior ha rechazado pagar alguna indemnización indicando que estaba bajo la responsabilidad del policía conducir el vehículo en estado de ebriedad.