Director de Salud indicó que el viernes sostendrían reunión con sus pares chilenos. En tanto se iniciará un plan de trabajo en zonas consideradas posibles albergues de vectores.
Director Regional de Salud, Óscar Galdos. (Foto: Radio Uno)
Luego de ser notificados -el martes- de la presencia del mosquito vector del Zika en Arica-Chile. El director regional de salud, Oscar Galdos, indicó a Radio Uno que desplegara un plan de trabajo en Tacna que comprende la salida a campo en búsqueda del mosquito vector.
Precisó que el miércoles iniciaron la elaboraron el plan de trabajo y este jueves será culminado para luego salir a capturar muestras de zancudos adultos a fin de evidenciar posibles vectores en Tacna.
El equipo está conformado por la dirección de epidemiologia y salud ambiental quienes acudirán al distrito La Yarada-Los Palos, Ite y periferia, zonas consideradas como almacenadores de agua por lo que presentan mayor concentración de zancudo común (anopheles y culex). Los especialistas capturarán zancudos adultos para el análisis respectivo y así descartar presencia del Zika en Tacna.
Así también informó que junto a la unidad de fronteras se viene reforzando el control sanitario en el complejo fronterizo Santa Rosa.
Galdos dio a conocer que el viernes sostendrían una reunión en el complejo fronterizo Chacalluta con sus pares del área de epidemiologia chilenos.