TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indecopi desarrolla capacitación sobre uso del libro de reclamaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividad está dirigida a proveedores, sus dependientes y propietarios.

Jefe de la Oficina Regional del Indecopi Tacna, Marcos Lipa Portugal.

En el marco de las actividades que realiza el Indecopi continuamente, La Oficina Regional del Indecopi Tacna, llevará a cabo el 28 de abril la primera capacitación sobre el manejo y atención del libro de reclamaciones dirigido  a todos los proveedores, sus dependientes y propietarios con la finalidad de brindar las pautas de como se debe atender los reclamos hechos por los consumidores y justamente evitar las multas que se pudieran interponer por una mala atención del reclamo.

“Desde la puesta del reclamo en el libro de reclamaciones, la empresa tiene 30 días calendario para hacer llegar la respuesta al consumidor y justamente eso es lo que pasa, que se resuelve el reclamo pero no saben comunicarlo al consumidor,” indico Marcos Lipa Portugal, Jefe del Indecopi Tacna.

Indicó también que se viene desarrollando el proyecto de un aplicativo para smarthphones que permite registrar el reclamo sin necesidad de tener el libro de reclamaciones, permitiendo adjuntar video y fotos y enviarlo directamente a Indecopi. El aplicativo se encuentra disponible para androids y se puede descargar desde Google Play.

La capacitación se desarrollará en la misma oficina de Indecopi Tacna en la Av. Bolognesi con Arequipa de 5 a 6 de la tarde.